La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Las matriculaciones de automóviles crecen un 15% en julio
EspañaGeneral

Las matriculaciones de automóviles crecen un 15% en julio

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El final del PIVE 2 impulsó las ventas de coches, que crecieron por segundo mes este año y alcanzaron las 75.184 unidades, un 14,8% más que en el mismo mes de 2012, lo que supone el mayor aumento en el mercado desde junio de 2010.

CONCESIONARIO SEAT HERGO1

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El final del PIVE 2 impulsó las ventas de coches, que crecieron por segundo mes este año y alcanzaron las 75.184 unidades, un 14,8% más que en el mismo mes de 2012, lo que supone el mayor aumento en el mercado desde junio de 2010.

El canal de particulares es el que volvió a tirar del mercado, con un crecimiento del 30%, lo que sitúa al acumulado del año en un +10,4%. Las ventas de este canal ya suponen un 49% de todas las matriculaciones, acercándose a niveles más normales de mercado, aunque todavía lejos del 60% que se registraba antes de la crisis.

Por su parte, el canal de alquiladores también se incrementó, un 24,7% gracias a los buenos datos del turismo, que ha llevado a las empresas del sector a aprovisionarse para el verano. Destaca el incremento en Madrid, que fue del 70,5%, aunque según el presidente de la asociación de importadores, Aniacam, este crecimiento no es real, ya que la mayor parte de estos vehículos acabarán siendo exportados como kilómetro 0.

El canal de empresas sigue siendo el principal lastre para el mercado. En julio, registró un descenso del 14,8%, lo que, con todo, supone la segunda menor caída del año y deja el acumulado de 2013 en un -22,4%.

Las asociaciones automovilísticas han celebrado estos datos y han hecho nuevas previsiones para final de año. Anfac, Faconauto y Ganvam consideran que 2013 superará ahora las ventas del año pasado, cifradas en 700.000 unidades, mientras que Aniacam cree que se quedarán en torno a las 680.000, un 3-4% menos que en 2012, pero mejor que el 6% de caída que vaticinaba hasta ahora.

A ello ha contribuido la renovación del PIVE, que con 70 millones de euros adicionales podrá seguir manteniendo un ritmo alto de matriculaciones durante los próximos meses.

Volkswagen líder en julio

Por marcas, Volkswagen fue el fabricante que más ventas registró en julio con 7.296 unidades, un 27,33% más que hace un año, mientras que Seat se mantiene líder del mercado en lo que va de año con un incremento del 9,25%, siendo la única marca junto a Opel en el top ten que ha incrementado sus ventas en el acumulado de 2013.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.