La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Peugeot RCZ R, deportividad radical
EspañaProducto

Peugeot RCZ R, deportividad radical

Peugeot deslumbrará en pocos días en el Salón del Automóvil de Fráncfort con la presentación en primicia mundial de la versión más deportiva y radical de su cupé RCZ, que se denomina RCZ R. Disponible desde comienzos de 2014, es el modelo de serie más potente de la historia de la marca, gracias a que integra en sus entrañas un propulsor 1.6 THP turbo de inyección directa de gasolina capaz de desarrollar 270 CV a 6.000 revoluciones por minuto con un par máximo de 330 Nm.

Peugeot RCZ R 300
Peugeot RCZ R

Peugeot deslumbrará en pocos días en el Salón del Automóvil de Fráncfort con la presentación en primicia mundial de la versión más deportiva y radical de su cupé RCZ, que se denomina RCZ R. Disponible desde comienzos de 2014, es el modelo de serie más potente de la historia de la marca, gracias a que integra en sus entrañas un propulsor 1.6 THP turbo de inyección directa de gasolina capaz de desarrollar 270 CV a 6.000 revoluciones por minuto con un par máximo de 330 Nm.

El coche, desarrollado por Peugeot Sport, alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h mientras que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos. A pesar de este carácter netamente deportivo, la versión destaca por su eficiencia, al registrar unas emisiones de tan sólo 145 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y un consumo de 6,3 litros en ciclo combinado.

La marca explica que estos resultados contenidos han sido posibles por “la gestión downsizing del motor (cumple la normativa Euro 6), la optimización aerodinámica y el aligeramiento (se han ganado 17 kg sobre un RCZ de 200 CV)”.

El equipo de propulsión lleva asociada una caja de cambios manual de seis velocidades, cuyos desarrollos son específicos y buscan favorecer las aceleraciones y las recuperaciones.Peugeot RCZ R 3002

El RCZ R se caracteriza por una presencia más expresiva, más cercana a un bólido de competición, gracias, en parte, a que su distancia al suelo se ha rebajado en 10 mm y a que dispone de unas ruedas más anchas, de 19 pulgadas. Ensamblado con un chasis específico, el vehículo cuenta con un gran alerón fijo, que garantiza mayor apoyo aerodinámico y estira la carrocería hacia atrás.

Ignacio Anasagasti / Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.