Pablo M. Ballesteros / Madrid
Las negociaciones en Volkswagen Navarra para acordar el convenio colectivo avanzan lentamente después de 10 meses en los que ha habido 19 encuentros entre la dirección y la parte social. Sólo en la última semana se han producido tres reuniones en las que la empresa planteó una oferta que se acerca más a las pretensiones de los sindicatos mayoritarios, aunque no han querido posicionarse.
Según fuentes del sector consultadas por
En el 2016 y 2017 el incremento sería del IPC y además se actualizarían los sueldos. De esta forma, se añadiría a los salarios en tablas la parte del IPC que no se han incrementado en 2013, 2014 y 2015. Es decir, si entre los tres años el IPC ha subido ocho puntos, los salarios aumentarían los cuatro puntos que se han dejado de actualizar, aunque en ningún caso se cobraría lo que se ha dejado de percibir en los tres años.
Por otro lado la jornada anual individual pasaría de las actuales
Entre hoy y mañana se producirán en Landaben reuniones en las que estarán presentes los miembros del Comité de Empresa, pero también del Comité europeo y mundial, así como ejecutivos de la dirección alemana.