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El primer eléctrico de BMW estará a la venta desde 35.500 euros

 

El Grupo BMW ya ha hecho público el precio de su primer vehículo eléctrico, el i3, que partira de los 35.500 euros, incluyendo sus baterías, con una garantía asociada de 8 años o 100.000 kilómetros, según ha asegurado el fabricante premium en un comunicado.

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El Grupo BMW ya ha hecho público el precio de su primer vehículo eléctrico, el i3, que partira de los 35.500 euros, incluyendo sus baterías, con una garantía asociada de 8 años o 100.000 kilómetros, según ha asegurado el fabricante premium en un comunicado.

La marca germana ofrece además la posibilidad de pagar el vehículo en cuotas, con una entrada de 7.854 euros y después 400 euros al mes durante tres años. Transcurrido este tiempo, el cliente podrá cambiar su coche por uno nuevo, devolverlo o quedárselo abonando una última cuota de 17.900,50 euros, lo que sumaría en total de 40.500 euros.

bmwi3BMW ha querido dejar claro que las baterías no supondrán un coste adicional, ya que están incluidas en el precio y en el plan de financiación mensual. Lo que no ha hecho público es el precio de su Wallbox, el dispositivo para la recarga en casa que la marca alemana se encarga de instalar en casa del cliente.

El fabricante asegura que cargar el nuevo i3 será tan fácil como un smartphone y que «sólo hay que acostumbrarse a cargarlo cada noche». Precisamente desde el móvil, el usuario podrá controlar, entre otras cosas, el estado de la carga del vehículo en todo momento.

La compra del primer eléctrico de BMW tiene aparejado también un servicio integral de movilidad, de tal manera que los clientes podrán disponer de manera temporal de otros vehículos BMW convencionales que se adapten mejor a sus necesidades, como por ejemplo en caso de viajes largos ocasionales o en caso de que hayas viajado a otras ciudades y quieras moverte por allí.

BMW leipzig cargadorAutonomía de más de 200 kilómetros

El nuevo BMW i3 es el primer vehículo eléctrico de la marca germana y, tal y como público La Tribuna de Automoción en primicia el pasado 17 de abril, se trata de un coche fabricado con una carrocería de fibra de carbono. Es tan ligero, que el coche es capaz de sumar 170 caballos, lo que permite al fabricante con el M3.

En cuanto a la autonomía, aunque en su momento anunciaron entre 130 y 160 kilómetros, en el comunicado aseguran que el i3 es capaz de recorrer más de 200 km sin necesidad de recargarse. Además, el nuevo coche dispone de una versión de autonomía extendida, que aumenta la distancia que puede recorrer hasta los 300 kilómetros.

La presentación mundial del coche será el próximo 29 de julio, con varios acontecimientos simultáneos en Londres, Nueva York y Pekín. Entonces, la marca hará oficiales las opciones y servicios disponibles en el mercado, además de los puntos venta de su primer vehículo eléctrico.

BMW cree que el i3 será rentable «desde el primer coche que se venda», tal y como aseguró Harald Krueger, miembro del consejo directivo de la marca alemana, en la presentación internacional del proyecto definitivo de electromovilidad del grupo germano en la planta de Leipzig, donde se fabrica el vehículo, hace unos meses.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

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