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Ford crea un plan para devolver la rentabilidad a la red a partir de julio

Ford tiene previsto un plan para que sus concesionarios regresen a los beneficios a partir de julio, según ha podido saber La Tribuna de Automoción. Se trata de una de las actuaciones que la filial de la marca en España está llevando a cabo para la recuperación de la red en nuestro país, teniendo en cuenta que ha terminado con rentabilidad negativa en cuatro de los últimos cinco años, y que en este tiempo el número de concesionarios ha bajado desde los 140 a 88.

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Ford tiene previsto un plan para que sus concesionarios regresen a los beneficios a partir de julio, según ha podido saber La Tribuna de Automoción. Se trata de una de las actuaciones que la filial de la marca en España está llevando a cabo para la recuperación de la red en nuestro país, teniendo en cuenta que ha terminado con rentabilidad negativa en cuatro de los últimos cinco años, y que en este tiempo el número de concesionarios ha bajado desde los 140 a 88.

La comunicación se hizo la semana pasada en un encuentro de la red en el que se debía decidir el nombramiento de un nuevo presidente y su Junta de Gobierno. Finalmente, los distribuidores desistieron en el nombramiento ya que no se presentó ningún candidato. No obstante, sí se nombró un gabinete de crisis en el que cinco concesionarios representarán al conjunto de la red ante la compañía para tratar exclusivamente temas relativos a la rentabilidad.

Sin embargo, cada uno de los concesionarios a nivel particular continuará con sus reuniones habituales con Ford para tratar temas que afecten a las dos partes. Por el momento, sólo José Miguel Santos, secretario general de Acoford, la asociación de concesionarios de la marca, está legitimado por la red para tratar temas relativos a la posventa o nuevas promociones, aunque sólo a nivel informativo.

El conjunto de la red, que todavía no ha tenido acceso al plan de la empresa, confía en regresar a los registros positivos en su rentabilidad. Además, ha decidido retrasar hasta más allá de septiembre la posible comunicación con la matriz de la marca en Europa y Estados Unidos, para buscar soluciones a la viabilidad de los negocios, tal y como había previsto en la última Asamblea General de Acoford. Superada esta fecha, decidirían qué hacer y con quién hablar más allá de nuestras fronteras puesto que, según aseguran fuentes de la red, ya hay quien ha mostrado interés por tener este encuentro.

Carlos Olmo / Madrid

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