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Más de 100 cambios para europeizar el Leaf

El balance realizado por los 10.000 clientes europeos, los 60.000 mundiales y los 288 millones de kilómetros recorridos por todo el planeta por el Leaf, han servido para lanzar una segunda versión que presenta más de 100 cambios, respecto a aquel que fue elegido coche del año en Europa en 2011.

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El balance realizado por los 10.000 clientes europeos, los 60.000 mundiales y los 288 millones de kilómetros recorridos por todo el planeta por el Leaf, han servido para lanzar una segunda versión que presenta más de 100 cambios, respecto a aquel que fue elegido coche del año en Europa en 2011.

El nuevo Leaf, que se ensamblará en la fábrica de Sunderland (Inglaterra) y llevará la reductora fabricada en Barcelona, llegará a los concesionarios el 1 de junio de 2013, y presentará tres versiones diferentes: Visia, Acenta y Tekna. La más barata es la Visia que se venderá desde 24.000 euros, sin tener en cuenta las ayudas aprobadas por el Ministerio de Industria que serán de 5.500 euros, ni los 2.000 euros del Plan PIVE. En este precio tampoco se incluye la batería que, en este caso, se alquilará.

Y es que Nissan ha ‘renaultizado’ el sistema de compra del Nissan Leaf y ofrece la posibilidad de alquilar la batería para reducir el coste de compra inicial. Para poder utilizar este leasing, los clientes del Leaf tendrán que pagar 79 euros al mes y tendrá las mismas condiciones que las de los eléctricos de Renault, 12.500 kilómetros al año y habrá que renegociar cuando transcurran tres años.

La diferencia entre comprar el Leaf con batería o sin ella es de 5.900 euros, y los que lo compren con batería tendrán cinco años de garantía. El acumulador será repuesto en caso de que tenga menos de 9 barras de las 12 que aparecen en el indicador de capacidad de la batería.

Leaf 2 625Sin embargo, además de las diferencias en el precio también ha introducido mejoras en los apartados de autonomía ya que ha pasado de 175 a 199 kilómetros, el maletero que aumenta su capacidad de 330 a 370 litros e introduce un modo de conducción entre el normal y el ecológico denominado B.

En el capítulo de la autonomía, el Leaf estira sus prestaciones gracias a que ha reducido su peso en 32 kilogramos, a la vez que el sistema de calefacción se ha vuelto más eficiente y consume un 70% menos que el anterior, también se han introducido mejoras en el tren delantero.

La mayor capacidad en el maletero es fruto de una redistribución de la colocación de las baterías, además el nuevo Leaf también permite regular los asientos delanteros en altura. También se incorpora la posibilidad de recargar el vehículo en cuatro horas si se realiza a 32 amperios, siempre que se elija la opción de cargador de 6,6 kW.

En cuanto al modo B, es un sistema que hereda la capacidad de recuperar la energía en la frenada, pero no frena la aceleración del motor, como hace el modo Eco. Este modo de conducción estará disponible desde la versión Acenta.

El Leaf se venderá en todos los concesionarios de España, mientras que ahora se hace en 62 de los 84. Por otro lado, se pretende implantar cargadores rápidos en 58 concesionarios más ya que ahora sólo hay en nueve. En Europa se doblarán los sistemas rápidos y pasarán de 600 a 1.290 puntos.

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