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Seat Martorell dejará de producir el Exeo en junio

Ignacio Anasagasti/ Ginebra (Suiza)

La fábrica de Seat en Martorell dejará de ensamblar el modelo Exeo entre los próximos meses de mayo y junio, según ha declarado a La Tribuna de Automoción el presidente del Comité de Empresa Matías Carnero, quien ha asistido a las Jornadas de Prensa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

martorell montaje
Archivo. Fábrica de Seat en Martorell.

Ignacio Anasagasti/ Ginebra (Suiza)

La fábrica de Seat en Martorell dejará de ensamblar el modelo Exeo entre los próximos meses de mayo y junio, según ha declarado a La Tribuna de Automoción el presidente del Comité de Empresa Matías Carnero, quien ha asistido a las Jornadas de Prensa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Con la finalización de su fabricación, la línea 3 –donde se monta actualmente este modelo- quedará en exclusiva para el Audi Q3. De este modo, la capacidad de producción del SUV de la marca premium pasa a ser de 114.000 unidades aumentando en 14.000, las mismas que salieron en 2012 del Exeo de Martorell, según informó Carnero.

El presidente del Comité de Empresa también indicó que Seat está estudiando realizar un nuevo restyling o dejar de producir otro modelo que se monta en la fábrica catalana, el Altea. Este modelo se fabrica en la línea 2.

Tercer turno

La línea 1 de Martorell acaba de perder el tercer turno de producción del Seat Ibiza tal y como se anunció hace unas semanas. No obstante, el fabricante podría recuperarlo “a finales de 2013”, según fuentes de la compañía. Esta decisión, que posiblemente se tomará en septiembre, dependerá de las previsiones de producción para el año 2014, de acuerdo con las mismas fuentes.

En caso de que se recupere el turno, podría suponer la contratación de alrededor de 800 personas, muchas de ellos, antiguos trabajadores de la marca al proceder de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) con las que habitualmente trabaja el fabricante español.

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