La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Seat cree que el nuevo Ibiza TECH “canibalizará” a la versión estándar por su precio “más competitivo”
EspañaProducto

Seat cree que el nuevo Ibiza TECH “canibalizará” a la versión estándar por su precio “más competitivo”

Seat ha dado un paso más en su estrategia de ventas de la nueva generación de su modelo más emblemático, el Ibiza, lanzado en 2012. Se trata de una serie de paquetes de equipamiento denominados TECH, cuyo denominador común es el sistema de navegación Seat Portable System, de serie en toda esta nueva gama.

seat ibiza 2013 tech

Seat ha dado un paso más en su estrategia de ventas de la nueva generación de su modelo más emblemático, el Ibiza, lanzado en 2012. Se trata de una serie de paquetes de equipamiento denominados TECH, cuyo denominador común es el sistema de navegación Seat Portable System, de serie en toda esta nueva gama.

Este sistema incorpora pantalla táctil, navegador, manos libres con bluethooth, audio streaming, ayuda al aparcamiento, aviso de puertas abiertas y termómetro del agua. El navegador es capaz de buscarte el aparcamiento y la gasolinera más cercana, e incluso el banco más cercano donde tengas cuenta. Un lujo de serie desde el acabado de entrada Reference.

Además, el paquete TECH incorpora llantas de aleación de 15”, 16” o 17”, en función de si se trata del acabado Reference, Style o FR; el Style incluye luces traseras led, y sensores de luz y de lluvia, mientras que el FR lleva faros bixenon adaptativos. Los dos primeros acabados cuestan apenas 300 euros adicionales al precio base, lo que supone un ahorro del 70% con respecto al mismo nivel de equipamiento si se cogiera por separado. Por su parte, el Ibiza TECH FR suma 600 euros adicionales en vez de los 1.700 euros que costaría el equipamiento individualmente.

Según el director de comunicación del fabricante español, el nuevo Ibiza “canibalizará” a sus versiones normales, sobre todo en los acabados Reference y Style, por sus precios “más competitivos”.seat ibiza 2013 tech625

El Ibiza TECH estrena motor

El nuevo Ibiza TECH tiene otra novedad, el motor 1.2 TSI de 85 CV, que sustituye al 1.4, según la filosofía del downsizing. El nuevo motor acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,3 segundos, 5 décimas menos que el motor precedente. Además, el consumo medio se queda en los 5,1 litros a los cien, lo que supone un 13,5% menos, un ahorro que llega a ser de 1,5 litros a los cien en consumo urbano.

Las emisiones se reducen un 14,4% hasta los 119 gramos de CO2 por km, lo que permite a este motor ahorrarse el impuesto de matriculación.

seat ibiza tech navegadorLa oferta de lanzamiento de la marca española se cifra en un descuento de 5.000 euros con el Plan Seat PIVE Plus, que se aplica si tienes un coche de más de 10 años para achatarrar y financias con la marca el nuevo vehículo. La oferta se quedaría en 4.000 euros si no se dispone de un vehículo antiguo por el que cambiarlo.

Con esta oferta, el Ibiza TECH Reference de 1.2 70CV con el equipamiento antes mencionado y con un nivel de seguridad de 5 esrellas EuroNcap está disponible por 8.900 euros, mientras que el Ibiza TECH FR estaría en 16.150 euros.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Galapagar (Madrid)

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.