La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El híbrido de Ferrari costará más de un millón de euros
InternacionalProducto

El híbrido de Ferrari costará más de un millón de euros

El sucesor del Ferrari Enzo conocido de momento con su nombre en clave F150, tendrá un precio de alrededor de 1 millón de euros antes de impuestos, según ha publicado el periódico Automotive News en su página web. Con impuestos, el nuevo supercoche de la marca del cavallino rampante estará por un precio estimado en 1,21 millones en Italia.

tribuna-automocion-fiat-chrysler

El sucesor del Ferrari Enzo conocido de momento con su nombre en clave F150, tendrá un precio de alrededor de 1 millón de euros antes de impuestos, según ha publicado el periódico Automotive News en su página web. Con impuestos, el nuevo supercoche de la marca del cavallino rampante estará por un precio estimado en 1,21 millones en Italia.

Según la publicación norteamericana, se esperan 499 unidades del nuevo Ferrari, 100 más que las que se comercializaron del Enzo, por el incremento de la demanda en Asia, especialmente en China. La marca no ha querido confirmar ni su precio ni el volumen de producción, pero Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat, aseguró que ya se han vendido todas las unidades de esta obra maestra de la ingenieria automovilística.

El nuevo Ferrari, que será presentado en el Salón de Ginebra el 5 de marzo, será el primer híbrido de la marca italiana, con un motor gasolina V-12 de inyección directa al que se le unirá un motor eléctrico, formando un sistema híbrido que Ferrari ha llamado HY-KERS y que tendrá una potencia de más de 900 caballos.

La marca ha confirmado que el nuevo vehículo supera la potencia del F12 Berlinetta de 740 caballos, presentado en el pasado Salón de Ginebra y que se convirtió entonces en el Ferrari más potente de la historia acelerando de 0 a 100 en 3,1 segundos. A pesar de su mayor potencia, el nuevo F150 alcanza este límite en 5,5 segundos.

ferrariF150

Más ligero y eficiente

El nuevo supercoche del fabricante italiano tendrá un peso similar al del Enzo, con 1.365 kg y un consumo un 40% inferior. Aunque el sistema híbrido añade 150 kg de peso al coche –50 kg por el motor eléctrico y 100 kg por las baterías, los ingenieros de Ferrari han conseguido reducir el peso gracias a la construcción del chasis con fibra de carbono tal y como ocurre con los bólidos del fabricante italiano de Fórmula 1.

Además, la estructura de los asientos se ha eliminado y ha pasado a formar parte del resto del chasis del vehículo. El conductor, en vez de ajustar el asiento, lo que hará será mover el volante y los pedales a su medida.

En 2012, las ventas de Ferrari se incrementaron un 5% hasta las 7.318 unidades, récord de la marca. Los ingresos crecieron un 8% hasta los 2400 millones de euros y el beneficio operativo creció un 12% hasta los 350 millones de euros.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.