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El nuevo Jetta Hybrid llegará a España durante el mes de abril

Volkswagen estrena 2013 lanzando en Europa el Jetta híbrido, la berlina variante del Golf del grupo alemán dirigido a un público juvenil. En España llegará en abril con un precio a partir de algo más de 30.000 euros, según ha publicado El Mundo.

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El Volkswagen Jetta Híbrido

Volkswagen estrena 2013 lanzando en Europa el Jetta híbrido, la berlina variante del Golf del grupo alemán dirigido a un público juvenil. En España llegará en abril con un precio a partir de algo más de 30.000 euros, según ha publicado El Mundo.

Antes de llegar al viejo continente, Volkswagen eligió Estados Unidos para lanzar este nuevo vehículo. No es de extrañar, ya que se trata de un modelo que fue específicamente diseñado para el país norteamericano hace más de treinta años y ha sido uno de los europeos más vendidos desde entonces.

El nuevo Jetta Hybrid combina un motor gasolina 1.4 inyección directa de 150 caballos con otro propulsor eléctrico de 20Kw (27CV), lo que permite alcanzar una potencia total de 170 CV cuando ambos motores trabajan juntos. Como ejemplo, el paso de 0 a 100km/h, el Jetta lo consigue en 8,6 segundos.

Las emisiones de CO2 son de 95 gramos por kilómetro, mientras que el consumo nominal se queda en 4,1 litros cada 100 kilómetros, un 20% menos que su predecesor. Posee un cambio automático de 7 velocidades DSG y doble embrague, uno de los tesoros de Volkswagen.

avolkswagen-Jetta-HybridEl motor eléctrico es capaz de trabajar hasta los 60 km/h de forma automática y hasta los 70 km/h manualmente. Mas allá, a velocidades de autopista y hasta los 135 km/h, el motor de gasolina dejará de trabajar cuando quitemos el pié del acelerador, lo que reduce considerablemente el consumo.

De equipamiento, el nuevo Jetta dispone de luces traseras led, paragolpes trasero modificado y llantas de aleación de 15 pulgadas, todo ello encaminado a optimizar su eficiencia. También dispone de climatizador automático y asistente al aparcamiento. Un indicador muestra en todo momento el rendimiento energético del vehículo para aprovechar al máximo ambos motores con el mínimo consumo.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

 

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