La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Coches y motos de ensueño para la navidad
EspañaProducto

Coches y motos de ensueño para la navidad

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Los amantes del motor tienen estas navidades una cita ineludible en la Feria de Madrid (IFEMA) con la Exposición de Coches y Motos de Ensueño conocida como TRAMO, en la que se podrán ver una amplia muestra de vehículos exclusivos nacionales e internacionales, coches de película, motocicletas especiales y naútica artesanal.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Los amantes del motor tienen estas navidades una cita ineludible en la Feria de Madrid (IFEMA) con la Exposición de Coches y Motos de Ensueño conocida como TRAMO, en la que se podrán ver una amplia muestra de vehículos exclusivos nacionales e internacionales, coches de película, motocicletas especiales y naútica artesanal.

 

 

La exposición acogerá algunas de las mejores marcas españolas de diseño de vehículos exclusivos como es el caso de Tramontana o Tauro Sport Auto.

La primera expondrá por ejemplo el Tramontana R, un deportivo que según definen sus propios creadores es “una mezcla de un monoplaza de Fórmula 1 y de un caza de combate“. La mecánica es la de un Mercedes V12 biturbo, mientras que su diseño es único. Se accede al interior levantando la cúpula, simulando la cabina de un avión. Con impuestos, esta maravilla cuesta más de 500.000 euros.

 

feria_tramoTauro_V8_Spider

 

 

De Tauro se podrá ver el V8 Spyder, un máquina con 440 caballos que le permite alcanzar los 100 en 4 segundos. Hasta la fecha se han matriculado apenas 30 unidades de este modelo deportivo de lujo.

 

feria_tramo_mercedes300sl

 

 

 

 

Entre las joyas internacionales, destaca una colección privada de Mercedes-Benz con motivo del 60 aniversario de lanzamiento del conocido como ‘Alas de Gaviota’, el 300SL, uno de los mejores deportivos de la historia. En la exposición se podrá ver el modelo original y una muestra con otros modelos emblemáticos de la firma alemana.

 

feria_tramo_delorean

 

 

De coches que abren sus puertas en vertical va esta feria porque desde Hollywood vendrá uno de los cinco DeLorean que se produjeron para la trilogía de Regreso al Futuro. Se conserva tal y como en las películas de los años 80, con su condensador de fluzo y todos los dispositivos.

 

feria_tramo_ferrari

 

Ferrari vrs Porsche

No faltará a la cita el que para algunos es el mejor superdeportivo de la historia, el Ferrari F40 de 1987, con el que la marca italiana consiguió batir el récord de velocidad de los 323 kilómetros  por hora en posesión de Porsche hasta ese momento.

 

feria_tramo_porsche959

 

 

Precisamente su rival, Porsche expondrá el 959, de los que se fabricaron apenas 337 unidades entre 1986 y 1988. El vehículo, catalogado como vehículo de rallys Grupo B tiene un motor bóxer de 6 cilindros y 450 caballos.

 

feria_tramo_bertone_Nuccio

 

Prototipos futuristas

Una de las grandes firmas de diseño de automóviles, Bertone, también estará presente en la exposición de la mano del Bertone Nuccio y del Bertone 99 dos modelos que querían conmemorar el centenario de la firma italiana.

 

feria_tramo_motos

 

Motos expuestas

No podían faltar. Destaca la presencia de Medinabi, la mayor colección de motos clásicas fabricadas en España, con más de 400. En Madrid se podrán ver 25 motocicletas de entre 1945 y los años 60. Montesas, Bultacos, Osas, Derbis

La exposición estará abierta desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero de 10 de la mañana a 20 de la tarde en el pabellón 2 de IFEMA. El Club Ferrari España y el de Harley animarán los alrededores.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.