Latribunadeautomocion.es/ Madrid
Rafael Prieto, actual director general de Peugeot y Citroën para la península, ha sido designado vicepresidente de Peugeot y de Citroën España, según fuentes oficiales consultadas por La Tribuna de Automoción.
El nombramiento de Prieto, confirmado por el fabricante de automóviles a este periódico, le sitúa oficialmente como la cabeza visible de las dos marcas en nuestro país, aunque ya mantenía esta posición ejecutiva desde noviembre de 2011, cuando fue designado director general de Peugeot y Citroën para la península.
Hasta su nombramiento como director general de ambas marcas, Rafael Prieto ejercía la función de consejero delegado y director general de Peugeot España. Con anterioridad a dicho cargo, el directivo fue Chief Marketing Officer en la firma del león, en París, y previamente fue presidente de Peugeot en Portugal, donde también dirigió la financiera de la marca, Banque PSA.
La cúpula directiva y societaria de las dos marcas, agrupada en Peugeot Citroën Automóviles España, continúa presidida por Ignacio Bayón, la cabeza visible oficial de Citroën, en tanto que José Ramón Álvarez Rendueles mantiene la de Peugeot .