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Aumentar la producción de vehículos en un millón supondría generar 73.000 empleos

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha presentado el Plan 3 Millones para recuperar la cifra de producción de antes de la crisis. Según el vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, pasar de los dos millones de vehículos que se ensamblan en la actualidad, a tres millones supondría la creación de 73.000 nuevos empleos.

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Pablo M. Ballesteros / Madrid

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha presentado el Plan 3 Millones para recuperar la cifra de producción de antes de la crisis. Según el vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, pasar de los dos millones de vehículos que se ensamblan en la actualidad, a tres millones supondría la creación de 73.000 nuevos empleos.

Otras grandes cifras macroeconómicas que se desprenden del plan presentado por Anfac es que el PIB aumentaría en un 1%, así como un aumento de las exportaciones españolas de un 4%.

Además de producir tres millones de vehículos, se pretende exportar dos millones y medio de unidades y retomar un mercado de 2 millones de vehículos, entre turismos, comerciales e industriales.

Para ello, miembros de Anfac se han reunido con el ministro de Industria, así como con el de Hacienda y Medioambiente y en las próximas fechas lo harán con Fomento, Trabajo e Interior. Por lo que Armero solicitó la creación de un Gabinete interministerial.

A pesar, de que el vicepresidente de los fabricantes destacó la buena relación con los sindicatos, insistió en fomentar que las “leyes y convenios permitan fabricar lo que hace falta, cuando hace falta”, por lo que las decisiones no se deben tomar “ni en Madrid ni en Barcelona”, se deben tomar entre los representantes de los trabajadores y las direcciones de las fábricas.

Por su parte, en la introducción del plan el presidente de Anfac, José Manuel Machado, destacó que en España se produce con calidad y que “tenemos una voluntad clarísima de mejorar en productividad”, a lo que hay que añadir un mercado interior más fuerte, y mejoras logísticas.

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