La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » BMW lanza una nueva generación de automóviles más deportivos y eficientes
EspañaProducto

BMW lanza una nueva generación de automóviles más deportivos y eficientes

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

BMW ha presentado novedades en su nueva generación de automóviles, encabezados por el el Serie 1 tres puertas y el Serie 3 Touring. El objetivo del fabricante premium ha sido reforzar la línea deportiva de la marca, mejorar la eficiencia de sus motores y ganar en espacio y versatilidad.

tribuna-automocion-bmw

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

BMW ha presentado novedades en su nueva generación de automóviles, encabezados por el el Serie 1 tres puertas y el Serie 3 Touring. El objetivo del fabricante premium ha sido reforzar la línea deportiva de la marca, mejorar la eficiencia de sus motores y ganar en espacio y versatilidad.

El nuevo BMW Serie 1 tres puertas acentúa aún más su carácter deportivo, a la vez que entre sus versiones se encuentra el turismo más barato de la marca alemana, el 114i de 102 caballos de potencia. El modelo guarda muchas similitudes con su versión anterior, con pequeños retoques que le hacen parecer más alargado y más agresivo en su parte frontal.

En realidad, es un coche más espacioso que su predecesor, con una batalla de 2.600 milímetros, 30 milímetros más que la versión anterior. Además, el maletero tiene una capacidad de 360 litros, 30 más que su predecesor y con la posibilidad de llegar a los 1.200 litros abatiendo los asientos traseros en una proporción de 40:20:40, lo que permite una gran versatilidad.

En cuanto a las motorizaciones, los modelos nuevos del Serie 1 incorporarán una versión 114 gasolina de 102 caballos y otra 116 diésel EfficientDynamics, con unas emisiones de 99 gramos por kilómetro recorrido de dióxido de carbono, mientras que el resto de motorizaciones aumentan su potencia a la vez que reducen considerablemente su eficiencia en consumo y emisiones.

El nuevo modelo sale al mercado el 22 de septiembre, desde 23.400 euros de la versión 114i. La versión 116d Efficient Dynamics Edition saldrá desde 25.200 euros.

bmw_serie3_2012_lateralEl Touring más deportivo

Por su parte, en el Serie 3 Touring destaca aún más esa apuesta por una estética deportiva. Si se mira de frente el morro, el coche sólo parece un Touring si uno se fija en las barras superiores del vehículo.

Además de la línea deportiva, el nuevo modelo ha sido diseñado para reforzar las otras dos características del Touring: el espacio y la versatilidad.

Espacio se gana delante y detrás. El ancho de vía tiene 40 milímetros más y la batalla 50 mm adicionales, lo que permite al conductor disfrutar de 9 milímetros más para la cabeza y a los pasajeros de atrás de 17 milímetros más para sus rodillas.

En cuanto al maletero, permite personalizarlo de diversas formas, además de ofrecer un espacio mejorable, con 495 litros y hasta 1.500 con los asientos abatidos, 35 litros más que el modelo anterior.

bmw_serie3_touring_maleteroLas motorizaciones comparten con el Serie 1 la mejora en la potencia a la vez que mejora también la eficiencia. El peso del vehículo es 40 kilográmos más ligero que la anterior versión, lo que no afecta a su rigidez, que aumenta un 10%.

En cuanto a la seguridad, el BMW destaca por el sistema de head up display que te indica las eventualidades de la vía en el parabrisas sin que tenga que perder de vista la carretera. También ha sensores de radar y sistema de aviso de salida de trayecto o de cambio de carril con aviso de colisión.

El precio va desde los 38.900 euros de la versión 320d. También se ofrecen las versiones 330dA (desde 50.000 euros) y la 328i (desde 42.200 euros) desde el 22 de septiembre. En noviembre llegará las versiones 320i, 316d y 318d.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.