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BMW Essential Editions: una nueva forma de vender

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

BMW tiene fama de que sus modelos estaban enfocados al placer de conducir, pero también de que sus vehículos bien equipados son más caros que los de la competencia. La nueva estrategia empresarial de BMW ha decidido potenciar la primera característica y cambiar por completo la percepción sobre la segunda.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

BMW tiene fama de que sus modelos estaban enfocados al placer de conducir, pero también de que sus vehículos bien equipados son más caros que los de la competencia. La nueva estrategia empresarial de BMW ha decidido potenciar la primera característica y cambiar por completo la percepción sobre la segunda.

Esta nueva estrategia comienza en el área comercial, al lanzar una serie de versiones de sus modelos denominadas Essential Editions. Estas ediciones tienen distintos paquetes de equipamiento incluidos para distintos modelos y motorizaciones a precios muy competitivos, en algunos casos incluso por debajo del propio precio del vehículo sin ningún equipamiento.

Además, el modelo elegido con su paquete adicional incluido permite añadir otros elementos de equipamiento y personalización a gusto del cliente.

Una variante de estas Essential Editions, la marca premium alemana lanza las versiones M Soport Edition para algunos de sus modelos, en una condiciones similares a las de los paquetes Essential.

Los paquetes de equipamiento se han elegido sobre todo, en función de las preferencias de la mayoría de usuarios de BMW. Al montarse a gran escala y reducir el margen de beneficio comercial por parte de la marca, el precio disminuye significativamente.

Se trata en realidad de un esfuerzo que realiza la marca, los concesionarios y también la financiera, que ofrece condiciones excepcionales de financiación y en algunos casos incluyen el mantenimiento del vehículo durante cinco años.

Sortear la crisis

BMW_serie3_touring2012BMW lleva a cabo este cambio comercial en un momento muy concreto tanto del mercado, como a nivel interno. En el mercado, la crisis económica propicia que los potenciales compradores de automóviles miren mucho el precio; a nivel interno, coincide con el fin del ciclo de vida de la última generación de BMW y el lanzamiento de una nueva generación encabezada por el Serie 1 y el Serie 3 Touring.

Con la nueva estrategia, la intención de la marca alemana es sortear la crisis, acabar con el stock de la antigua generación y dar a conocer y potenciar la venta de los nuevos modelos.

Y es que esta nueva estrategia comercial coincide con el desarrollo de una nueva generación de modelos de BMW. De momento han salido al mercado el Serie 1 tres puertas y el Serie 3 Touring, lo que parece anticipar la línea que se va a seguir, es decir, modelos que potencien la línea deportiva de la marca.

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