La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Cuatro millones de desplazamientos en la última gran operación del verano
EspañaGeneral

Cuatro millones de desplazamientos en la última gran operación del verano

A las 15:00 horas de hoy viernes comenzará la Operación Retorno del Verano, el último gran dispositivo de Tráfico del estío, en la que se prevén 4 millones de desplazamientos.

carreteras-espaa1
Circulación en una vía española.

A las 15:00 horas de hoy viernes comenzará la Operación Retorno del Verano, el último gran dispositivo de Tráfico del estío, en la que se prevén 4 millones de desplazamientos.

Este fin de semana coincidirán los que terminan sus vacaciones, los que han esperado hasta septiembre para disfrutarlas y quienes habitualmente salen para aprovechar el fin de semana.

Como cada año, la DGT prevé que se produzca un “importa afluencia” de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.

Concretamente, Tráfico prevé que las horas más complicadas serán entre las 15:00 y las 23:00 horas del viernes; entre las 8:00 y las 14:00 horas el sábado y entre las 16:00 y las 24:00 horas del domingo. El año pasado, las horas de mayores retenciones fueron entre las 16:00 y las 17:00 horas el viernes; entre las 20:00 y las 21:00 el sábado y entre las 21:00 y las 22:00 el domingo.

Pese a que en los últimos años el número de atascos se ha reducido porque los conductores tienden cada vez más a escalonar su vuelta al trabajo, la DGT ha preparado una serie de medidas de ordenación y vigilancia del tráfico, que incluirá una serie de itinerarios alternativos en los tramos de carretera en los que se espera mayor intensidad del vehículos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.