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El Focus eléctrico incorporará la tecnología punta de Ford

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Ford se está tomando muy en serio la salida de su primer eléctrico en Europa, el Focus, en 2013. La marca norteamericana incorporará una nueva interfaz de usuario que permitirá un mejor manejo del consumo de energía, así como el sistema SYNC con MyFord Touch, que mejora la interconexión del coche con los pasajeros.

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Ford se está tomando muy en serio la salida de su primer eléctrico en Europa, el Focus, en 2013. La marca norteamericana incorporará una nueva interfaz de usuario que permitirá un mejor manejo del consumo de energía, así como el sistema SYNC con MyFord Touch, que mejora la interconexión del coche con los pasajeros.

Este sistema, desarrollado por Microsoft mejora la funcionalidad de activación por voz, la conectividad WiFi móvil y cuenta además con una pantalla táctil en color de ocho pulgadas.

El sistema es capaz de interpretar miles de comandos de voz en nueve lenguas europeas (inglés, francés, español, portugués, alemán, italiano, holandés, ruso y turco) y agrega más funciones de conectividad.

Otras propiedades del sistema residen en que permite a los conductores mantener sus manos en el volante y los ojos en la carretera mientras utiliza su dispositivo móvil, los sistemas de entretenimiento de audio, el navegador o ajusta el climatizador.

El sistema permite a los conductores solicitar al navegador el destino pronunciando la dirección completa en voz alta, sin necesidad de responder a las peticiones de ciudad, código postal y calle.

Más de cuatro millones de vehículos ya ruedan por las carreteras de Estados Unidos con MyFord Touch y empezrá a hacerlo en Europa con la llegada del Focus eléctrico en 2013.

Nueva intefaz

ford_focus_electrico300Por su parte, el nuevo interfaz permitirá a los pasajeros controlar, gestionar y reducir el consumo de energía, según informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que en la pantalla del modelo aparecerán indicadores (en forma de mariposas) para premiar la conducción eficiente, ya que la interfaz calcula y muestra la horquilla de energía restante.

Este sistema cuenta con una opción ‘ver alcance’ que calcula la distancia al vacío basada en el consumo personal de energía del conductor y muestra instantáneamente la energía consumida junto a la de energía y lo que necesita para mantener la distancia hasta la descarga total o para alcanzar el destino programado. 

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