Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid
El fabricante de automóviles Renault ha confirmado a La Tribuna de Automoción que se mantiene el calendario previsto para el lanzamiento de ZOE, el último vehículo de su gama eléctrica y que tiene previsto llegar al mercado a finales de este año.
Esta información desmiente los últimos rumores que apuntaban a que un fallo en el software del sistema de infotainment podría retrasar la salida del vehículo hasta 2013.
Este sistema multimedia, bautizado como R-Link, tiene entrada USB, tecnología bluetooth, reconocimiento de voz, posibilidad de conectar tu móvil al sistema de tal forma que se puedan leer emails o que el sistema lea tus mensajes. Además, aporta información en tiempo real sobre el uso de las baterías e incorpora hasta 50 aplicaciones como por ejemplo, una sobre las tarifas de las gasolineras más próximas.
El sistema R-Link funcionará también en el nuevo Clio, que comenzará a venderse a partir de septiembre sin que se conozca ningún fallo en su funcionamiento.
Según fuentes de Renault, hay un calendario previsto para la salida del ZOE que pasa por su presentación en el Salón Internacional de París, evento a partir del cual se podrán empezar a hacer las reservas de este vehículo.
El fabricante francés ya comercializa versiones eléctricas del Fluence sedán mediano, la Kangoo y el Twizy de dos plazas. Tanto Renault como su aliado Nissan estiman que el 10% de los vehículos vendidos para 2020 en todo el mundo serán eléctricos, y aspira a ganar el 20% de esas ventas mundiales en este futuro mercado.