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Fiat 500L: la familia crece

El espacio y la versatilidad están de moda y los conductores cada vez más demandan más vehículos que tengan cumplan con ambas características. Seguramente por eso, Fiat en el transcurso del próximo año lanzará tres modelos de coches grandes.  incluyendo un 4×4 y un monovolumen.

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El espacio y la versatilidad están de moda y los conductores cada vez más demandan más vehículos que tengan cumplan con ambas características. Seguramente por eso, Fiat en el transcurso del próximo año lanzará tres modelos de coches grandes.  incluyendo un 4×4 y un monovolumen.

El primero de ellos, que comenzará a venderse en España a partir del 26 de octubre es el Fiat 500L, un vehículo que hereda los valores del tradicional 500 y que incorpora la usabilidad y funciones de un monovolumen.

fiat_500l2El espacio es su seña de identidad. Según la marca italiana, caben 5 pasajeros de hasta 2 metros de altura. El maletero tiene una capacidad de 400 litros y hasta 8 formas de configurarse, mientras que el conjunto del espacio del nuevo Fiat tiene la posibilidad de 1.500 configuraciones, unidas a los 22 compartimentos de diferentes tamaños y al salpicadero convenientemente diseñado para agrupar en dos zonas distintas, pero contiguas, el cuadro de instrumentos y los principales mandos de los dispositivos de audio e informáticos.

El diseño del nuevo Fiat es atractivo aunque recuerda bastante al del Mini Countryman. El coche parece más grande de lo que es, ya que sus 4,15 metros de largo suponen apenas 7 centímetros más que el Fiat Punto. Destaca eso sí, la distancia entre ejes, de 2,60 metros, una de las más largas de sus segmento.

Equipamiento

La marca italiana ha querido ser ambiciosa con este nuevo modelo. Y lo ha sido en cuanto a motores, equipamiento y precio. El 500L se ofrece con un solo nivel de acabado muy completo de serie. Contará con una pantalla táctil de 5,4 pulgadas con bluetooth, entrada USB, lector de sms entrantes, audio-streaming, reconocimiento de voz y sistema operativo de Windows.

También dispone del sistema eco:dirve, que puede reducir el consumo de combustible hasta en un 16%. El aire acondicionado, ocho airbafs, llantas de aleación de 16” o el sistema Start&stop vienen también de serie.

fiat_500l_interiorMotorizaciones

En cuanto a los motores, tres, dos gasolina y dos diésel. Destaca el nuevo 0.9 Turbo, con arquitectura de 2 cilindros que, combinado con un cambio manual de 6 velocidades, desarrolla una potencia de 105 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 145 Nm a tan solo 2.000 rpm. Su consumo es de 4,8 litros/100 km y unas emisiones de 112 g/km de CO2.

El 1.3 16v MultiJet 2 del nuevo Fiat 500L se ha afinado para mejorar aún más sus flamantes cualidades y disminuir los consumos. En el ciclo mixto de homologación, apenas gasta 4,2 litros/100 km y emite solamente 110 g/ km de CO2.

El motor de entrada del 500L, el 1.4 16v Fire de 95 CV gasolina alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos. El consumo en el ciclo mixto de homologación es de 6,2 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 145 g/km

Los precios son realmente competitivos, sobre todo si los comparas con los del Mini y con este nivel de equipamiento. Desde 16.700 euros del 1.4 de gasolina hasta ls 18.300 de su versión diésel. Además, los usuarios de Fiat pueden conseguir una oferta de mil euros entregando su viejo coche y de otros mil extra si se financia con cuatro años de garantía.

Alberto Gutiérrez Molinero/ La Moraleja (Madrid)

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