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Smart comienza a fabricar el fortwo eléctrico

Los 1.500 trabajadores de la planta de Samrt en Hambach (Francia) esperan tener mucho trabajo a partir de ahora que han empezado la producción del nuevo Smart Fortwo eléctrico, lo que ha supuesto una inversión de 200 millones de euros.

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Los 1.500 trabajadores de la planta de Samrt en Hambach (Francia) esperan tener mucho trabajo a partir de ahora que han empezado la producción del nuevo Smart Fortwo eléctrico, lo que ha supuesto una inversión de 200 millones de euros.

La inversión ha servido para ampliar y modificar la fábrica que se inauguro en 1997 y que ha sido también la casa del exitoso fortwo convencional. Desde que se comenzó a producir en 1998, han salido de la planta francesa un 1.300.000 unidades del modelo.

El nuevo modelo es una variante eléctrica del pequeño coche urbano, el “primero verdaderamente europeo” según Daimler, quizá considerando que el Twizy de Renault es más bien un cuadriciclo.

El nuevo Smart fortwo eléctrico incorpora una motorización de 75 caballos que permite al vehículo acelerar de cero a sesenta kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora. La batería de 17,6 kWh permite una autonomía de aproximadamente 145 kilómetros.asmart_electrico-interior

El smart eléctrico, que estará disponible en sus versiones coupé y cabrio, tendrá un precio en el mercado aleman de 18.910 euros para la variante coupé y en 22.000 euros si el cliente se decanta por la carrocería descapotable. Estos precios incluirían un alquiler mensual de la batería de 65 euros. Si el comprador quiere la batería en propiedad la versión coupé costaría 23.680 euros y la cabriolet 26.770 euros.

Las primeras entregas a clientes se producirán en el mercado alemán a finales del verano. A partir de entonces se irán incorporando el resto de los países en los que se comercializará (más de 30), entre ellos España, en los que puede variar el precio de lanzamiento fijado para Alemania.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

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