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El mercado de motos eléctricas toma impulso

Las matriculaciones motocicletas en España registra los peores números desde 2003. En mayo, las ventas volvieron a caer por vigésimo tercer mes consecutivo y se calcula que en 2012 se venderán menos de 100.000 nuevas motos, muy lejos de las cifras anteriores a la crisis.

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Las matriculaciones motocicletas en España registra los peores números desde 2003. En mayo, las ventas volvieron a caer por vigésimo tercer mes consecutivo y se calcula que en 2012 se venderán menos de 100.000 nuevas motos, muy lejos de las cifras anteriores a la crisis.

Aunque hay esperanza. El mercado de motos eléctricas comienza a tomar impulso guiado por la cada vez más variada oferta en este segmento. En el último mes, la matriculación de motocicletas eléctricas fue de 377 unidades, un 1.116% más que en el mismo mes del año anterior y más de la mitad de las 679 que se han matriculado en el acumulado del año, lo que supone un incremento del 265%.

Con los datos de mayo, el porcentaje de motos eléctricas matriculadas sobre el total de las 10.272 motos vendidas en el mes fue del 3,7%, una cifra muy alta comparada con el 1% en el cómputo de 2011. En lo que va de 2012, el porcentaje de motocicletas eléctricas suma ya un 1,7% del total.

Estos datos no suponen una revolución, pero si una tendencia, y el volumen de matriculaciones de motos eléctricas es mucho mayor que el del coche, de momento.

Peugeot e-Vivacity

peugeot_e-vivacityA ello ha contribuido la salida al mercado de la nueva Peugeot e-Vivacity, una scooter eléctrica con una autonomía de 65 kilómetros y un coste de utilización diez veces inferior al de un motor de combustión.

Según la marca, este modelo es el fruto de "años de investigación y desarrollo", incorpora tecnología y diferentes soluciones que permiten disfrutar de una movilidad sostenible en combinación con una autonomía y una practicidad de un scooter tradicional.

El gran handicap de la nueva moto es que recargar la batería tiene una duración de cinco horas hasta recarga el 100% de su carga, mientras que la recarga “rápida” de hasta el 80% se alcanza en tres horas.

La gran ventaja  es que su consumo se sitúa en 0,4 euros por cada cien kilómetros recorridos. Peugeot Scooters señaló que las baterías tienen una garantía de cuatro años y afirmó que el vehículo acelera de cero a diez metros en tres segundos.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

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