La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » BMW anuncia la apertura de su segunda filial en España
Concesionarios y talleresEspaña

BMW anuncia la apertura de su segunda filial en España

La marca alemana ha aprovechado la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Madrid para anunciar la apertura a partir del próximo mes de junio de una nueva filial de concesionarios en Barcelona, la segunda que tiene en España.

bmw_concesionario

La marca alemana ha aprovechado la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Madrid para anunciar la apertura a partir del próximo mes de junio de una nueva filial de concesionarios en Barcelona, la segunda que tiene en España.

El presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Gernot Volkmer, ha señalado que la firma bávara “cree firmemente en el mercado español, en sus ciudadanos y en su capacidad para recuperarse y superar los actuales retos a los que nos enfrentamos”, un hecho que queda patente con la nueva inversión que movilizará en la ciudad condal.

La nueva filial se suma a la existente desde hace “unos años” en Madrid, emplazada en la Avenida de Burgos, que realiza labores de venta de vehículos nuevos y de ocasión, así como de posventa. Dentro de la filial madrileña, también hay un punto de venta de vehículos de ocasión, situado en Alcalá de Henares.

Fuentes de la marca alemana, consultadas por La Tribuna de Automoción, no han querido ofrecer más detalles sobre la nueva filial ni sobre la inversión que supondrá para el grupo automovilístico.

bmw_gernot_volkmerNovedades del Salón

El presidente ejecutivo de BMW declaró que la marca ha decidido estar presente en el Salón –el de menor asistencia de marcas de la historia, con sólo ocho- porque se trata de “una ocasión excepcional de acercarse” al público y para transmitirle la identidad del fabricante, reflejada en su eslogan ¿Te gusta conducir?

Volkmer indicó que, fruto de la difícil situación del mercado español, se han creado “ofertas de producto específicas”, combinadas con “soluciones financieras especialmente asequibles”, lo que hace que “ahora más que nunca, el sueño de conducir un BMW o un Mini está más al alcance de todos”.

BMW, que ocupa todo el pabellón dos junto a Mini, tiene como principal reclamo para los visitantes la nueva Serie 1 y la Serie 3,  “los coches de más éxito en España”, y el Serie 6 Grand Coupé, que debutó en el Salón de Ginebra. Este vehículo es el primer coupé cuatro puertas en la historia de la marca.

En cuanto a los conceptos, la “joya” que presentan “por primera vez en España” es el Vision ConnectedDrive, un biplaza descapotable que tiene como finalidad “mostrar nuevas tecnologías en sistemas de ayudas a la conducción y conectividad”.

Ignacio Anasagasti / Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.