La marca alemana ha aprovechado la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Madrid para anunciar la apertura a partir del próximo mes de junio de una nueva filial de concesionarios en Barcelona, la segunda que tiene en España.
El presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Gernot Volkmer, ha señalado que la firma bávara “cree firmemente en el mercado español, en sus ciudadanos y en su capacidad para recuperarse y superar los actuales retos a los que nos enfrentamos”, un hecho que queda patente con la nueva inversión que movilizará en la ciudad condal.
La nueva filial se suma a la existente desde hace “unos años” en Madrid, emplazada en
Fuentes de la marca alemana, consultadas por
Novedades del Salón
El presidente ejecutivo de BMW declaró que la marca ha decidido estar presente en el Salón –el de menor asistencia de marcas de la historia, con sólo ocho- porque se trata de “una ocasión excepcional de acercarse” al público y para transmitirle la identidad del fabricante, reflejada en su eslogan ¿Te gusta conducir?
Volkmer indicó que, fruto de la difícil situación del mercado español, se han creado “ofertas de producto específicas”, combinadas con “soluciones financieras especialmente asequibles”, lo que hace que “ahora más que nunca, el sueño de conducir un BMW o un Mini está más al alcance de todos”.
BMW, que ocupa todo el pabellón dos junto a Mini, tiene como principal reclamo para los visitantes la nueva Serie 1 y
En cuanto a los conceptos, la “joya” que presentan “por primera vez en España” es el Vision ConnectedDrive, un biplaza descapotable que tiene como finalidad “mostrar nuevas tecnologías en sistemas de ayudas a la conducción y conectividad”.
Ignacio Anasagasti / Madrid