La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El mercado de Vehículos Comerciales al borde del abismo
EspañaGeneral

El mercado de Vehículos Comerciales al borde del abismo

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Siguen las malas noticias en el mercado de vehículos comerciales y la situación de las redes de distribución comienza a ser insostenible en algunos casos. En marzo volvió a retroceder un 20% frente a los datos registrados en el mismo mes de 2011.

comerciales_ligeros300

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Siguen las malas noticias en el mercado de vehículos comerciales y la situación de las redes de distribución comienza a ser insostenible en algunos casos. En marzo volvió a retroceder un 20% frente a los datos registrados en el mismo mes de 2011.

El volumen registrado fue de 9.183, el peor dato de marzo desde que se tienen estadísticas, tres veces menos vehículos vendidos que en los años anteriores a la crisis, como en 2006, cuando se registraron 28.835 vehículos comerciales.

En el primer trimestre del año, la caída del mercado es del 22% y ya son cuatro años consecutivos de caídas. Los comerciales ligeros caen un 23,4%, mientras que los furgones se quedan en el 18,9%.

Comparando las estadísticas históricas, es la primera vez que el volumen de mercado interanual en el primer trimestre se sitúa por debajo de los 100.000 vehículos vendidos. Y esas cifras seguirán bajando. Se calcula que 2012 cerrará el año con 90.000 unidades matriculadas.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.