Latribunadeautomocion.es/ Madrid
El 34,26% de los conductores españoles prefiere contratar un seguro de automóvil a todo riesgo, una proporción muy similar al 34,3% contabilizado en 2011, según se desprende de un estudio de Seguros.es.
El estudio desgrana esta cifra en base a diferentes apartados. Por ejemplo, por sexo, las mujeres muestran mayor preferencia por el seguro a todo riesgo, preferido por el 35,59% de las conductoras, frente al 33,82% de los conductores.
Por edad, los mayores de 40 años lo prefieren más que los jóvenes. En cuanto a la edad del coche, el director general de Seguros.es, Juan Lariz, explicó que durante los primeros años de vida de un coche, la póliza a todo riesgo es una opción muy atractiva a la hora de contratar un seguro.
Los datos por Comunidades Autónomas revelan que ocho de ellas se sitúan por encima de la media nacional en su preferencia por el todo riesgo, encabezadas por Madrid (42,53%), Galicia (40,34%) y Asturias (40,21%), mientras que Canarias, Ceuta y Melilla registran los menores porcentajes.
Los colectivos menos interesados son las amas de casa (26,7%) y los estudiantes (25,3%), siendo el último lugar para el grupo clasificado como “sin ocupación”, que sólo registra un 22,1%
A pesar de que se asocia la cobertura a todo riesgo con un mayor desembolso económico, no parece haber una relación directa entre este tipo de póliza y el nivel de renta de quienes la prefieren.