La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Madrid reduce en 72 autobuses el transporte público para ahorrar
EspañaGeneral

Madrid reduce en 72 autobuses el transporte público para ahorrar

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El Ayuntamiento de Madrid redujo el número de autobuses públicos en la ciudad un 3,71% en 2011. En total 72 autobuses menos de los 1.937 que circulaban en 2010.

autobus_emt300

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El Ayuntamiento de Madrid redujo el número de autobuses públicos en la ciudad un 3,71% en 2011. En total 72 autobuses menos de los 1.937 que circulaban en 2010.

La EMT (Empresa Municipal de Transportes) justifica el recorte para ajustar la oferta de autobuses para adecuarse a la demanda. Por su parte, algunos representantes de los trabajadores y el PSOE de Madrid consideran que es un recorte en la calidad del servicio público de transportes.

Según ha publicado el diario 20 Minutos que ha tenido acceso a un documento de la EMT, el motivo último parece ser el ahorro económico y energético qu supone, ya que la empresa pública tiene asignado para este ejercicio un 10,7% menos que el pasado. Además, la EMT considera que esta reducción no afecta a la frecuencia ni a los pasajeros ya que se estudia de qué líneas se pueden retirar estos vehículos.

Según el diario madrileño, las líneas afectadas podrían ser las periféricas: “La 174 (Plaza Castilla-Sanchinarro) y la 118 (Embajadores-La Peseta) son dos ejemplos, pero es algo generalizado. Te quitan un bus de aquí y otro de allá de forma paulatina”, denuncia Juanjo Castañeda, secretario general de UGT en la EMT. “Para mantener la frecuencia y que los usuarios no noten los recortes, nos obligan a aumentar la velocidad del coche”, añade Castañeda.

Preguntados de forma individual, muchos tienen quejas del servicio, aunque las encuestas internas que realiza la EMT, que no profundizan tanto en detalles, desprenden otras cifras. El Ayuntamiento publicó este lunes una encuesta en la que los viajeros otorgan un notable a la EMT: lo más valorado (con más de 7,5) es la información y la atención al usuario; lo peor (con un 6,6), es el servicio de transporte.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.