La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Seat mejora sus resultados anuales gracias a las ventas en el extranjero
EspañaInternacional

Seat mejora sus resultados anuales gracias a las ventas en el extranjero

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Seat sigue creciendo. En 2011 mejoró en casi todos sus indicadores económicos, como la facturación que fue de 5.393 millones de euros, un 7,1% más que en 2010.

seat directiva

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Seat sigue creciendo. En 2011 mejoró en casi todos sus indicadores económicos, como la facturación que fue de 5.393 millones de euros, un 7,1% más que en 2010.

Las ventas de la marca española aumentaron un 3,6% hasta las 362.000 unidades, mientras que su mejor cifra fue el de la pérdida operativa, que se redujo un significativo 27,6%, hasta los 225 millones de euros, gracias a la mejora en las ventas y la reducción de costes de material.

Seat creció en parte gracias a su buen comportamiento en los mercados de Alemania, Francia, Reino Unido y México. En España, por el contrario, las ventas cayeron significativamente, aunque se mantuvo como marca líder por segundo año consecutivo.

La estrategia de la marca es seguir creciendo y para ello este año prevé extenderse a China, donde lanzará el modelo León, que ya presentó en el Salón del Automóvil de Shangai en 2010.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.