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El mercado de automóviles en China sufre su mayor caída en siete años

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Las ventas conjuntas de enero y febrero de 2012 sumaron unos 2,95 millones de vehículos en todo el país, lo que supone un descenso de un 6% interanual, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

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Las ventas conjuntas de enero y febrero de 2012 sumaron unos 2,95 millones de vehículos en todo el país, lo que supone un descenso de un 6% interanual, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Las cifras de ventas totales han marcado su mayor frenazo interanual de los últimos siete años, por lo que se espera también una caída de los precios, recoge hoy el diario oficial “Shanghai Daily”.

Por categorías, las ventas de vehículos de pasajeros (turismos, todoterrenos, monovolúmenes) cayeron un 4% interanual en los primeros dos meses del año, hasta 2,37 millones de unidades, mientras las de vehículos comerciales (furgonetas y camionetas) cayeron un 12%, hasta 35.400 unidades.

La asociación atribuye estos descensos a la reducción de la demanda por el enfriamiento de la economía china, la supresión (en octubre pasado) de incentivos oficiales a la compra de automóviles, puestos en marcha en 2008 en respuesta a la crisis mundial, y al encarecimiento de los combustibles.

chinautosA esto hay que sumar que este año el parón vacacional por las festividades del Año Nuevo Lunar chino fue en enero, al contrario que en 2011, cuando se vivió en febrero esa semana en que se paraliza casi toda la actividad del país, por lo que, tomando sólo las cifras de febrero pasado, las ventas crecieron un 25 por ciento interanual.

Con 1,56 millones de vehículos vendidos en febrero pasado, su cifra mensual más baja desde el año 2005, cuando se vendieron 1,16 millones de unidades. Durante 2011 las ventas de automóviles en el gigante asiático aumentaron sólo un 2,45 por ciento en China, con 18,5 millones de unidades, lo que supuso su ritmo de crecimiento más lento desde 1998.

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