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El Gobierno dispuesto a considerar una subida del límite de velocidad en autovías

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

La política en seguridad vial ha cambiado. Hace unas semanas, la nueva Directora General de Tráfico avanzó que se comenzarían a dar las cifras reales de víctimas en accidentes. Y si hace un año, se rebajó el límite de velocidad en autopistas y autovías a 110km/h, hoy, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado “abierto” a estudiar un incremento del límite de velocidad, actualmente en los 120 kilómetros por hora.

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La política en seguridad vial ha cambiado. Hace unas semanas, la nueva Directora General de Tráfico avanzó que se comenzarían a dar las cifras reales de víctimas en accidentes. Y si hace un año, se rebajó el límite de velocidad en autopistas y autovías a 110km/h, hoy, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado “abierto” a estudiar un incremento del límite de velocidad, actualmente en los 120 kilómetros por hora.

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Fernández Díaz contestaba así a una propuesta del portavoz de CiU, Jordi Jané, que pedía al Gobierno que analizara la posibilidad de subir el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías.

El titular de Interior ha afirmado que un ligero incremento de la velocidad máxima en estas vías no tendría “tanta incidencia” en las cifras de siniestralidad, toda vez que el 75 por ciento de los accidentes mortales se registran en carreteras convencionales.

No obstante, Fernández Díaz ha advertido de que, además del efecto en las cifras de siniestralidad, habría que tener en cuenta el impacto ambiental, es decir, el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero que supondría ya que España paga “un dineral” en derechos de emisión de estos gases.

“Ahora, una vez hecha esa comprobación previa en términos de impacto ambiental y de contaminación, yo estoy abierto claramente a lo que ha planteado el señor Jané”, ha subrayado.

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