Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid
Volkswagen ha querido desde hace años entrar en el mercado de las motocicletas. Ahora, podría haber encontrado la oportunidad perfecta, gracias a Audi que pretende comprar la marca italiana Ducati.
El precio de la operación no parece nada claro. La familia Bonomi, propietaria de la firma italiana, expresó hace uno días su intención de integrar a la empresa dentro de un gran grupo industrial para garantizar su crecimiento y tasó el precio de la venta en 1.000 millones.
Sin embargo, según la mayoría de medios, la operación estaría entre los 800 y los 850 millones de euros, mientras que el diario El Mundo rebajaba esa cifra a 300 millones de euros.
Con esta posible adquisición, Audi volvería al mercado de las motocicletas, varias décadas después de que fabricara su último vehículo de dos ruedas. Sería además una nueva pugna con uno de sus grandes rivales en el mercado premium que mantiene con BMW, que ya cuenta con su propia marca de motos.
La venta no está cerrada y hay más candidatos. Uno de ellos es el tercer fabricante premium alemán en discordia, Mercedes-Benz. A través de AMG, la marca tiene acuerdos de colaboración con Ducati.