Latribunadeautomocion.es/ Madrid
Renault renueva su modelo Mégane, líder del mercado español durante ocho años consecutivos, con motores más eficientes y novedades en su diseño exterior e interior, al incorporar un mejor equipamiento en confort y seguridad.
Mégane volverá a contar con una motorización gasolina de 1.2 litros y 115CV pero incorporará la tecnología Energy TCe para hacerlo más eficiente, por lo que su consumo se verá reducido a 5,2 litros a los cien kilómetros a unas emisiones de 119g por Km de CO2. Las versiones diésel aún serán más eficientes. El nuevo motor 1.5 dCi de 110CV consumirá tan sólo 3,5 litros a los cien y emitirá 90 gramos de CO2 por kilómetro.
El nuevo Renault Mégane suma a su equipamiento de seguridad el Visio System, compuesto por la alerta de salida de carril y las luces largas automáticas, además de la ayuda a arranque en cuesta.
El coche, que se vende desde marzo, cuenta con tres carrocerías fabricadas en España, la coupe de tres puertas, la berlina de cinco y la familiar o sport tourer, que constituyen más del 90% de las ventas del modelo. En concreto, en la fábrica de la firma del rombo en Palencia, en la que ya se han montado un total de 2,5 millones de unidades.
De hecho, la renovación del Renault Megane, se ha apoyado fundamentalmente en la estructura industrial de la marca francesa en España.
El Renault Megane, en el mercado español, ha sido, desde su lanzamiento hace 15 años, un total de diez ejercicios líder de ventas, de ellos los últimos ocho de forma consecutiva, y suma 1,25 millones de unidades vendidas en toda su historia.
El modelo líder de ventas de Renault se comercializa en la actualidad en 110 países y desde el lanzamiento de la tercera generación, la actual, ahora renovada, ha vendido 772.000 unidades.