Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid
¿Quieres comprarte un coche pero son muy caros? Una empresa española ha puesto en marcha una red social en Internet para conseguir descuentos en la adquisición de automóviles, mediante la formación de grupos que realizan compras colectivas.
La web, www.everybodycar.com, persigue generar ahorros a los usuarios en la adquisición de su automóvil, vivan donde vivan, busquen el modelo que busquen y lo quieran con el equipamiento que quieran. A través de la página, los concesionarios se ponen en contacto con estos grupos y les envían las mejores ofertas que se adapten a lo que piden. Ambos salen ganando: unos venden más vehículos; los otros, los consiguen a mejores precios.
Según la empresa, esta iniciativa ha proporcionado a algunos usuarios descuentos que superan los 5.000 euros en la adquisición de su automóvil. Esta 'red social' ofrece actualmente ofertas de 25 marcas automovilísticas.
El usuario puede adherirse a alguna de las ofertas iniciadas por los concesionarios, tanto de coches nuevos como de los denominados 'kilómetro cero'. También puede crear su propio grupo y hacerlo crecer hasta un máximo de seis usuarios, mediante contactos en twitter, tuenti o facebook.