La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Las plantas españolas de Michelín formarán parte de su plan de expansión
ComponentesEspaña

Las plantas españolas de Michelín formarán parte de su plan de expansión

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

El gerente asociado comanditario de Michelín, Jean-Dominique Senard, afirmó que las cuatro plantas del grupo en España jugarán su papel en los futuros planes de expansión de la empresa.

michelin_Jean_Dominique_Senard

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

El gerente asociado comanditario de Michelín, Jean-Dominique Senard, afirmó que las cuatro plantas del grupo en España jugarán su papel en los futuros planes de expansión de la empresa.

Según ha publicado la Agencia EFE, Senard, en un encuentro restringido con periodistas españoles, dijo que “nuestra estrategia a diez años consiste en incrementar la capacidad de producción un 50%, con el objetivo puesto en las economías emergentes, pero consolidando las instalaciones tradicionales y España va a jugar su papel en estos objetivos”.

El máximo ejecutivo del fabricante francés de neumáticos reconoció que la situación en España pasa por un momento “complicado”. No obstante, matizó que la coyuntura se desdramatiza por el alto componente exportador de las plantas españolas de Michelín, que dirigen a los mercados exteriores el 70% de su producción. “Esto -añadió Senard- nos hace ver expectativas razonables y esperamos una evolución positiva más adelante”.

En su visión a futuro de la estructura productiva de Michelín en España, avanzó que “continuará fabricando las nuevas gamas de neumáticos”.

Michelin_VitoriaSenard expuso algunas de las magnitudes de la filial española de Michelín, como que ocupa a 9.000 de los 115.000 trabajadores del Grupo, dispone de cuatro de las setenta plantas productivas en todo el mundo y concentra entre el 10 y el 15% de la producción global.

Por ello, según el máximo ejecutivo de la compañía gala, “tenemos confianza en la capacidad industrial de España y eso es algo que se viene demostrando desde hace tiempo”.

Un nuevo convenio
Un reciente acontecimiento, según Senard, ha reforzado esa posición de confianza de Michelín respecto a España y ha sido la firma del convenio colectivo, que calificó de “equilibrado en un proceso de negociación razonable”.

El pacto laboral supone, a juicio del ejecutivo, asegurar la competitividad y la productividad, además de asegurar las inversiones a medio plazo para mejorar esos aspectos. 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.