La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Audi TT-RS Plus, el más potente de su historia
GeneralInternacional

Audi TT-RS Plus, el más potente de su historia

Latribunadeautomocion.es

Audi es de las que siempre sorprende con algo grande. En esta ocasión, uno de los reclamos que llevará a la feria internacional de Detroit será un modelo “plus” del Audi TT-RS, que se convertirá con sus 360CV en el más potente de la historia de la marca.

Audi_TT_RS_plus_01

Latribunadeautomocion.es

Audi es de las que siempre sorprende con algo grande. En esta ocasión, uno de los reclamos que llevará a la feria internacional de Detroit será un modelo “plus” del Audi TT-RS, que se convertirá con sus 360CV en el más potente de la historia de la marca.

La nueva versión supera en 20CV la potencia de su original, y estará disponible en sus versiones de carrocería cerrada o Copué y en la descapotable Roadster. Además, es compatible con cajas de ambio manual, de seis marchas, o auto secuencial S tronic de doble embrague y siete relaciones, ésta con función de máxima aceleración launch control. La tracción mantiene el esquema integral quattro mediante embrague multidisco.

El TT RS plus también es el Audi TT más rápido: la limitación electrónica de la velocidad pasa de 250 a 280 km/h, y la versión Coupé con cambio S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, con un consumo medio homologado de 8,5 l/100 km.

Audi_TT_RS_plus_05El TT RS plus monta frenos de alto rendimiento con pinzas delanteras de cuatro pistones y discos perforados. También monta llantas de 19 pulgadas y cinco brazos modelo Rotor (son negras con bandas rojas en los extremos), cubiertas 255/35, suspensión adaptativa magnética (opcional) y un gran alerón trasero fijo que incrementa el efecto downforce (sustentación) a elevada velocidad.

De momento no se conoce el precio para España, pero en Alemania la versión TT Coupé RS plus costará 60.650 euros, y 63.500 euros en el caso del TT Roadster RS plus.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.