La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Volkswagen, récord de cuota de mercado en 2011
EspañaGeneral

Volkswagen, récord de cuota de mercado en 2011

Latribunadeautomoción.es / Madrid

La firma automovilística Volkswagen cerró el pasado ejercicio con una cifra de ventas en el mercado español de 67.133 unidades, y aunque supone un descenso del 16%, estos datos permitieron a la marca lograr una cuota de mercado récord del 8,7%.

tribuna-automocion-noticia

Latribunadeautomoción.es / Madrid

La firma automovilística Volkswagen cerró el pasado ejercicio con una cifra de ventas en el mercado español de 67.133 unidades, y aunque supone un descenso del 16%, estos datos permitieron a la marca lograr una cuota de mercado récord del 8,7%.

De esta manera, informa Europa Press, durante el pasado ejercicio la firma germana logró aumentar en 0,2 décimas porcentuales su penetración en España y afirmó que la evolución de la marca ha estado marcada por el crecimiento sostenible, ya que ha logrado incrementar su cuota en un mercado “muy castigado por la crisis económica” y que, por tercer año consecutivo, ha cerrado por debajo del millón de unidades.

El modelo Golf se mantiene como el vehículo más importante por volumen de ventas para la firma, con 20.258 unidades entregadas en España, seguido del Polo y del Passat. La corporación automovilística resaltó, a su vez, la evolución positiva experimentada por el Tiguan y el Touran.

El director de Volkswagen en España, Francisco Pérez Botello, afirmó que el año 2012 también será difícil para el mercado del automóvil y apuntó que el objetivo de la compañía es continuar su estrategia de crecimiento sostenible y seguir mejorando su cuota de mercado, tanto en ventas como en posventa.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.