Latribunadeautomoción.es/ Madrid
Las consecuencias de la crisis económica han provocado un vuelco en los factores que llevan a los automovilistas a cambiar de coche, según se desprende del estudio The Purchase Decision Journey, realizado por G2 España.
Tal y cómo ha publicado Europa Press, este informe pone de manifiesto que actualmente el 33% de los automovilistas cambian de coche por necesidad, ante los problemas graves que presenta su vehículo actual. Hace más de un año, la principal razón para cambiar de coche era la antigüedad, esgrimida por el 25% de los entrevistados.
Por otro lado, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en el proceso de venta, ya que el 72% de los compradores particulares utiliza la Red para planificar su operación. El 90% acude a las web de las marcas y el 85%, a portales de coches.
Para la búsqueda de recomendaciones y opiniones concretas, los futuros compradores recurren a páginas de segunda mano (62%) y a foros y blogs especializados (61%). Las redes sociales son utilizadas en el 41% de los casos.
El 70% de los compradores reconocen que cambiaron su opción inicial a lo largo del proceso de compra, si bien el 86% de los automovilistas aseguran que la marca adquirida coincide con la que tenían en mente antes de acudir por primera vez al concesionario.