Latribunadeautomocion.es/ Madrid
Renault ha informado hoy de que los precios de venta de su gama de vehículos eléctricos es equivalente a las mismas versiones convencionales con motores diesel, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico francés.
Según ha publicado la agencia EFE, la marca del rombo replica de esta forma a las declaraciones hechas ayer por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el sentido de que el precio de los coches eléctricos está fuera del mercado y que por eso han fracasado los planes para incentivar sus ventas.
A modo de ejemplo, Renault-España subraya que la berlina compacta Fluence Z.E. 100% eléctrico, comercializado desde el mes de noviembre de 2011, se ofrece, en su versión Expression con motor de 95 CV, por 19.800 euros.
Las versiones equivalentes en diesel son la Emotion dCi de 90 CV, que tiene un precio de 20.910 euros y la Emotion dCi 110 CV, con un precio de 22.210 euros con IVA, impuesto de matriculación y transporte incluidos.
El comercial Kangoo Z.E., igualmente 100% eléctrico, comercializado en las mismas fechas que el anterior, tiene un precio de 14.000 euros (franco fábrica y con ayudas del gobierno), mientras que la versión térmica dCi equivalente se ofrece a un precio franco fábrica de 14.908 euros.