latribunadeautomocion.es / Madrid
El Gobierno ha nombrado en el Consejo de Ministros de esta mañana a cuatro altos cargos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, entre ellos a Luis Valero como secretario general de Industria y PYME. Valero, licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, fue relevado el pasado 31 de diciembre de la dirección general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), tras casi 16 años al frente, por Mario Armero, quien ocupa la vicepresidencia ejecutiva.
Con este nombramiento, el nuevo ministro de Industria, José Manuel Soria, lanza un mensaje claro de que el sector de automoción va a ser una de sus prioridades durante su mandato. De hecho, en el acto de traspaso de cartera, en el que por cierto estuvo presente el propio Valero, declaró que su intención es aprobar los incentivos necesarios para atraer a nuevas empresas o evitar la deslocalización de las ya existentes.
El exdirector general de Anfac, en principio, iba a ocupar la presidencia de la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (Sigrauto).
Además del cargo de secretario general, el Ejecutivo ha nombrado a Manuel Valle como director general de Industria y PYME, quien en la actualidad desempeñaba el cargo de consejero de Turismo en la Embajada de España en Berlín.