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Ford triplicó su beneficio en 2011

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

La compañía automovilística estadounidense Ford informó hoy de que su beneficio neto en 2011 fue de 20.200 millones de dólares (15.430 millones de euros), frente a los 6.561 millones de dólares en 2010 (4.983 millones de euros).

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La compañía automovilística estadounidense Ford informó hoy de que su beneficio neto en 2011 fue de 20.200 millones de dólares (15.430 millones de euros), frente a los 6.561 millones de dólares en 2010 (4.983 millones de euros).

Esta evolución, que completa el segundo mejor ejercicio de la historia de la marca del óvalo, se ha debido a las ganancias sin precedentes en el último trimestre.

Según ha publicado la agencia EFE, el año 2011 cerró con un beneficio neto de 13.700 millones de dólares más que en 2010, con lo que el segundo fabricante del motor estadounidense encadena el tercer año consecutivo en números positivos después de haber lidiado con los números rojos de 2005 a 2008.

El beneficio neto en el último trimestre de 2011 sumó 13.600 millones de dólares, comparado con 190 millones en ese trimestre un año antes, indicó la firma de Detroit en un comunicado.

Estos buenos resultados se ven parcialmente empañados por los las pérdidas en Europa, donde las pérdidas, antes de impuestos, crecieron de 51 millones de dólares en el último trimestre de 2010 a 190 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2011.

El mejor año desde 2009
fordf_series300En realidad, el año 2011 fue el mejor año para los tres grandes fabricantes estadounidenses desde la crisis de 2009, que llevó a GM y Chrysler a la bancarrota y puso en la cuerda floja uno de los pilares de la industria manufacturera estadounidense.

Tras decenas de miles de despidos y profundos recortes, al igual que Ford, GM y Chrysler esperan cerrar el año con beneficios, especialmente debidos a la recuperación de las ventas al tornar su estrategia de ventas hacia los vehículos compactos y de bajo consumo.

Para 2012, Ford dijo que espera que los estadounidenses adquieran un total de 13,5 millones de coches, del que espera obtener una cuota de mercado del 16,5%, mientras que en Europa prevé mantenerse por encima del 8 por ciento.

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