Ignacio Anasagasti / Madrid
Nissho Motor, la filial de Bergé encargada de la importación y distribución en España, Andorra y Gibraltar de los vehículos Tata, ha traspasado el negocio a Nijuler Automoción Siglo XXI SL, según informan a La Tribuna de Automoción fuentes conocedoras de la operación.
Nijuler Automoción Siglo XXI está dirigida por Juan Ballesteros, “el antiguo importador” en España de la marca india antes de que Nissho Motor tomara el control de las operaciones. La experiencia de Ballesteros en el sector de automoción no se limita a Tata, ya que también fue socio del grupo que importaba los vehículos Kia en nuestro país, hasta que en 2003 la matriz se hizo con el control.
La filial de Bergé comunicó, el pasado 10 de agosto, a la red de concesionarios de Tata, conformada por 70 puntos de venta, que estaba “negociando con el fabricante el traspaso del negocio” para desprenderse de él en “febrero de 2012”, según afirmaron, en septiembre, a esta publicación fuentes conocedoras de las conversaciones.
No obstante, estas mismas fuentes señalaron que Nissho Motor también estaba negociando con “otra persona”, cuya identidad no trascendió en su momento.
La red de distribución de Tata será informada de todos los detalles de la operación de traspaso y de cómo se organizará a partir de ahora la distribución en una “reunión el próximo 16 de enero en Madrid”, según las mismas fuentes.