Latribunadeautomoción.es / Madrid
La dirección en España y Portugal de las marcas galas Peugeot y Citroën serán a partir del 1 de enero de 2012 responsabilidad del hasta ahora consejero delegado y director general de Peugeot España, Rafael Prieto, quien será el responsable comercial y económico de ambas marcas.
Este nombramiento responde a la nueva estrategia del grupo PSA de unificar las estructuras de las firmas francesas, Citroën y Peugeot, con el objetivo de reducir costes y trabajar en proyectos comunes, entre ellos la reducción de 6.000 puestos de trabajo en Europa, según informan fuentes del sector a La Tribuna de Automoción.
Bajo la responsabilidad de Rafael Prieto, que pondrá en marcha la estrategia de desarrollo y subida de gama concebida por las marcas, los directores de las filiales Peugeot en España y Portugal, y el director de las filiales en España y Portugal, impulsarán y desarrollarán las ventas y la red de cada firma.
De esta manera, Antonio Gonzalez, asume la dirección de Peugeot España y Pablo Puey la de Portugal. Mientras, Alfredo Vila mantendrá su cargo como director de Citroën en España y asumirá también la dirección de la misma en Portugal.