Pablo M. Ballesteros / Madrid
La empresa árabe con sede en Londres, Zahav estaba instalando una planta de todoterrenos y camiones de bajo coste en la la Ciudad del Transporte de Jerez. Sin embargo, la compañía lleva un mes con las obras paradas ya que adeuda 1,4 millones de euros a Masol SL que es la empresa que estaba fabricando la nave.
La controvertida instalación de Zahav en España ha dado un nuevo giro, después de que los proveedores decidieran protestar en el complejo industrial a la vista de que el parón en las obras no servía para que la empresa pagara las deudas.
Zahav estaría teniendo, en principio, dos problemas. Por un lado el negocio no marcha bien en Egipto y por otro están a la espera de un crédito blando de 3 millones de euros que les debería facilitar Industria, según el propio fabricante. Por este motivo, la marca árabe estaría a la espera de que entre otro inversor para poder solventar sus deudas.
La empresa automovilística presentó en abril el camión que se fabricaría en España en una planta en la que se invertirían 57 millones de euros y que daría empleo a 600 personas. De momento la fábrica parece que es de arena.