La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » GM vuelve a ser el nº1 en ventas
GeneralInternacional

GM vuelve a ser el nº1 en ventas

Latribunadeautomocion.es / Madrid

El grupo estadounidense General Motors cerró los nueve primeros meses del año como líder del mercado automovilístico mundial, posición que recupera cuatro años después de ceder el puesto a la corporación japonesa Toyota. Por otra parte, Volkswagen sigue creciendo y se afianza en el segundo lugar.

tribuna-automocion-chevrolet

Latribunadeautomocion.es / Madrid

El grupo estadounidense General Motors cerró los nueve primeros meses del año como líder del mercado automovilístico mundial, posición que recupera cuatro años después de ceder el puesto a la corporación japonesa Toyota. Por otra parte, Volkswagen sigue creciendo y se afianza en el segundo lugar.

De mantenerse la tendencia de cada una de las empresas en el último trimestre del año, todo apunta a que General Motors recuperará la corona como primer fabricante mundial, posición privilegiada que perdió en 2007.

General Motors comercializó en todo el mundo 6,788 millones de vehículos en los nueve primeros meses del año, un millón de unidades más que su rival japonés Toyota, cuyas ventas alcanzaron 5,773 millones de unidades.

La situación se explica gracias a los comportamientos que han mostrado las marcas, la corporación estadounidense, que superó en 2009 un proceso de suspensión de pagos, está aprovechando la recuperación del mercado norteamericano y reforzando su presencia en países emergentes para impulsar sus resultados comerciales. Mientras, las ventas de Toyota se han visto afectadas por el impacto del terremoto y del tsunami de Japón, ocurridos el pasado 11 de marzo. Y ahora la situación de la firma nipona tampoco es buena debido a las inundaciones en Tailandia.

Entre tanto, el grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha conseguido consolidarse como segundo constructor mundial, con unas ventas de 6,11 millones de unidades entre los pasados meses de enero y septiembre, un 13,9% más.

 Ford se sitúa como cuarto fabricante mundial, con unas ventas de 4,216 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 9%. 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.