Latribunadeautomocion.es / Madrid
España se situó en septiembre como el tercer país del continente europeo en el que se alcanzó el precio más alto de los coches de ocasión, con 13.200 euros, según un estudio de AutoScout24.
La primera posición recayó sobre Alemania, que con un precio medio por coche usado de 16.200 euros obtuvo una diferencia que el mes pasado fue de 3.000 euros, a pesar de que la diferencia de salario medio entre ambos países es de 14.784 euros anuales.
Cabe destacar que España, informa Europa Press, es el tercer país con el coste medio de coches usados más caro de Europa, posición que difiere con el lugar que ocupa en el ranking de renta per cápita en el continente, en el que se encuentra en la decimoquinta plaza, por detrás de Luxemburgo, Noruega, Suiza, Holanda, Irlanda, Austria, así como Dinamarca, Suecia, Bélgica, Alemania, Finlandia, Reino Unido, Islandia y Francia.
El precio medio de los vehículos de segunda mano en el continente europeo se situó en 13.854 euros durante el pasado mes de septiembre, lo que se traduce en un leve retroceso del 0,1% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.
Este informe pone de manifiesto que los precios de los automóviles usados siguen siendo inferiores a los del año pasado, aunque resaltó que acumulan cuatro meses consecutivos de crecimiento en España y afirmó que la previsión es que al cierre del año se igualen los precios entre 2011 y 2010.
La antigüedad media de los coches usados vendidos en septiembre se situó en 86 meses, lo que supone un aumento del 7,2% respecto a los datos de 2010, mientras que el kilometraje medio aumentó un 5,5%, hasta 95.006 kilómetros.