La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Detenidos por venta fraudulenta de coches por internet
EspañaGeneral

Detenidos por venta fraudulenta de coches por internet

Latribunadeautomocion.es / Madrid

La Policía Nacional de Huelva ha desarticulado una red dedicada a estafar por internet mediante anuncios de venta de vehículos a muy bajo precio que se podían adquirir en toda España.

Latribunadeautomocion.es / Madrid

La Policía Nacional de Huelva ha desarticulado una red dedicada a estafar por internet mediante anuncios de venta de vehículos a muy bajo precio que se podían adquirir en toda España.

La operación se ha saldado con la detención de una mujer de 18 años que responde a las iniciales de R.R.R, titular de la cuenta en la que los estafados tenían que ingresar el dinero de la reserva del vehículo que compraban y posteriormente el total de la cuantía del producto bajo amenazas de no entregárselo si no lo hacían.

La investigación, informa Efe, se inició al tener conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada por un vecino de Oviedo, al que la red le había defraudado 1.000 euros, en concepto de reserva para adquirir un vehículo ofertado en Internet cuyo valor total era de 13.000.

Los investigadores comprobaron que el vehículo ofertado no tenía la matrícula de un Audi RS4, como se indicaba en el anuncio, sino de un Citroen C1 y que los datos del anunciante eran falsos.

La red delictiva estaba formada por un miembro encargado de publicar los anuncios en la red, una mujer que se ponía en contacto con el comprador y le daba las instrucciones para que efectuara la reserva y finalmente otra persona que se encargaba de exigir la entrega del valor total, ya que de lo contrario, el comprador nunca tendría el vehículo.

Hasta ahora el valor de lo estafado es de 13.000 euros, si bien podría ascender a cantidades mayores, cuando se complete las investigaciones de los casos pendientes por toda España.

Por el momento, el atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, mientras la detenida ha quedado en libertad con cargos. 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.