Latribunadeautomocion.es / Madrid
La Conselleria de Empresa y Empleo del Gobierno catalán ha otorgado esta semana 12 millones de euros en créditos a catorce empresas del ámbito de la motocicleta para financiar nuevos proyectos, una actuación enmarcada dentro del Plan de Apoyo al sector aprobado el pasado junio.
El plan de inversión, que persigue reforzar la competitividad del sector y estimular el desarrollo de nuevos productos en base, supone la cesión de 12 millones de euros en préstamos directos a amortizar en 8 años y condiciones preferentes con los que las empresas beneficiarias realizarán una inversión total inducida de 31,5 millones de euros.
De los catorce proyectos financiados, informa Europa Press, seis corresponden a la creación de nuevos modelos y componentes, mientras que otros siete están relacionados con el desarrollo de vehículos eléctricos.
Entre las empresas subvencionadas se encuentran Gas Gas, Ossa Factory, Rieju y Racing Team By Queroseno, que invertirán los préstamos en el desarrollo de scooters eléctricos, motos all-road y motocicletas de competición, además, destaca un modelo para el Mundial MotoGP, entre otros proyectos.