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Anesdor respalda el ‘Movimiento en Defensa de la Moto’

Latribunadeautomocion.es / Madrid

Empresas, asociaciones, clubes, organizaciones y particulares relacionadas con el mundo de la moto han creado el Movimiento en Defensa de la Moto con el objetivo de "defender al colectivo motorista" y han advertido a los partidos de que se presentan a las próximas elecciones del 20 de noviembre y que suman 5 millones de votos  entre todos los motoristas que hay en España.

Latribunadeautomocion.es / Madrid

Empresas, asociaciones, clubes, organizaciones y particulares relacionadas con el mundo de la moto han creado el Movimiento en Defensa de la Moto con el objetivo de "defender al colectivo motorista" y han advertido a los partidos de que se presentan a las próximas elecciones del 20 de noviembre y que suman 5 millones de votos  entre todos los motoristas que hay en España.

En el manifiesto fundacional de la plataforma, que ha suscrito entre otros la Asociación Nacional del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), los firmantes señalan su apoyo a la moto y su compromiso de "defender de forma proactiva y constructiva los intereses legítimos de los ciudadanos que la eligen libremente" frente a los "ataques, discriminaciones e insidias de la que está siendo objeto".

Los miembros de la plataforma, informa Europa Press, destacan en el manifiesto que la moto es una "opción libre y legal elegida voluntariamente" y "no puede ser criminalizada por administraciones, leyes ni políticas discriminatorias en base a criterios preconcebidos que sólo responden a la realidad en algunos casos incontrolados".

En este sentido, en el manifiesto se advierte de que los motociclistas españoles "merecen un sistema de permisos de conducción que garantice su seguridad y correcta formación a cambio de un precio justo, sin pagar más que el resto de europeos".

Asimismo, reclaman que los motociclistas españoles deben tener "la misma libertad de circulación entre países de la CEE que en el resto de ciudadanos europeos", en referencia a las limitaciones que tienen para circular fuera de España los motoristas que disponen de un permiso A2, ya que, al haberse adelantado España a la aplicación de la directiva europea que regula este tipo de permisos, hay países de la Unión que todavía no reconocen este nuevo permiso.

El manifiesto también recuerda son definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "usuarios vulnerables de la vía" y, por tanto, merecen una protección especial de vehículos más pesados en las normas de circulación.

Los firmantes también recuerdan que la moto debe ser utilizada siempre con prudencia, de forma reglamentaria y con casco, guantes y ropa de protección adecuada al uso que se va a hacer. De esta manera, señalan que la moto favorece la movilidad urbana y es una opción energéticamente eficiente, por lo que su uso debe ser incentivado mediante planes especiales de apoyo a sus usuarios. 

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