Yago López / Madrid
Las conclusiones de un informe que ha presentado la fundación Mapfre sobre los hábitos de conducción de los conductores entre 18 y 30 años han arrojado reveladores datos sobre el comportamiento en carretera de éstos.
Entre ellos, destaca el riesgo de accidente en una probabilidad entre el 48 y el 70% de los jóvenes con 22 años y 4 meses de edad de media, con tan sólo 8 meses de experiencia, que realizan más de seis viajes diarios, con un promedio total de tiempo al volante de 2,25 horas.
El estudio, realizado sobre 60.000 jóvenes conductores, se ha llevado a cabo gracias al sistema Ycar de la compañía aseguradora Mapfre, un aparato que recoge datos precisos sobre los kilómetros recorridos, tipos de vía, franjas de horarios de conducción, velocidades medias…
Los datos revelan también que un 90% de los conductores entre la edad estipulada, tienen un bajo perfil de riesgo de colisión, siendo relevantes en mayor medida el tiempo de experiencia al volante así como las vías por las que se circula, teniendo al trazado urbano como más peligroso.
En cuanto a las diferencias por sexo, se ha determinado que los hombres conducen coches más potentes, realizan distancias más largas, y utilizan el coche mucho más que las mujeres en fin de semana. Quizás sea por ello también que su media de siniestros supere en un 11,9% a los que sufren éstas.