Latribunadeautomocion.es / Madrid
Las matriculaciones de turismos híbridos y eléctricos en España en lo que va de año representan el 1,3 % del mercado, según los datos de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y vendedores (GANVAM).
Esta participación de los turismos más ecológicos, informa Efe, se ha mantenido muy regular a lo largo del año, pues el registro más alto de cuota se dio en los meses de enero y abril, con el 1,5%, y en el sentido opuesto los más bajos en junio y julio, con el 1% y el 1,1%, respectivamente.
Las matriculaciones de turismos acumuladas, que se fijan en 568.354 unidades, implica que aproximadamente 7.400 unidades matriculadas sean vehículos híbridos o eléctricos.
En agosto, en un mercado global con 47.224 turismos matriculados, la cuota de híbridos y eléctricos supera en una décima la media nacional, con el 1,4%, lo que supone en torno a 660 unidades. Por otro lado, la cuota media en el acumulado anual del diesel se ha establecido en el 70%, frente al 28,7% de la gasolina.
Este incremento de cuota de la gasolina se ha debido al acortamiento de la diferencia de precios con el gasóleo y al hecho de que las nuevas versiones de los modelos con motor gasolina introducen progresivamente la tecnología “downsizing”, de bajas cilindradas con altas potencias, que han mejorado significativamente sus prestaciones.