Latribunadeautomoción.es / Madrid
El comité de empresa de General Motors en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y los representantes de la compañía no han alcanzado todavía un principio de acuerdo en torno al expediente de regulación de empleo (ERE) de 62 días anunciado por la multinacional automovilística para realizar entre 2011 y 2012.
El presidente del comité de GM en Zaragoza, Ramón Legarre, quien ha expresado su confianza en que la autoridad laboral no dictamine sobre el ERE antes de que la dirección de la empresa se pronuncie sobre el preacuerdo, respuesta que confía en que se produzca mañana.
Sin embargo, informa Efe, sindicatos y representantes empresariales se han visto obligados a firmar un acta de desacuerdo tras la reunión, al concluir hoy el plazo de consultas dado por la autoridad laboral.
La propuesta obliga a la empresa a complementar el desempleo de los trabajadores hasta el 75% del salario de tablas y a contemplar como vacaciones un día de ERE correspondiente a 2011.
Además, si en 2012 el ERE supera los 40 días de duración, una jornada o más de las contempladas se convertirían automáticamente en vacaciones. Ante el descenso del volumen de ventas la empresa presentó en días pasados un expediente de regulación de empleo de 62 días, 16 en 2011 y 46 en 2012.