latribunadeautomocion.es / Madrid
La firma automovilística sueca Saab, propiedad de la holandesa Swedish Automobile (antigua Spyker), ha alertado de que existe "un riesgo" de que se vea obligada a retrasar el pago de los sueldos de sus trabajadores correspondientes al mes de agosto.
Este retraso, informa Europa Press, sería consecuencia de que los fondos que habían sido comprometidos por algunos inversores no serán pagados a tiempo para poder hacer efectivo el pago de los salarios de los trabajadores de la marca.
La corporación señaló que está llevando a cabo todas las acciones necesarias para obtener esos fondos cuanto antes y resaltó que continúa las discusiones con posibles nuevos inversores para conseguir financiación adicional a corto plazo, con el fin de que estos pagos puedan llevarse a cabo.
La multinacional automovilística escandinava afirmó que su intención con estas negociaciones es también volver a retomar la producción en su factoría de Trolhättan lo antes posible de una forma sostenible. No obstante, subrayó que no puede asegurar que la financiación necesaria para estos fines pueda ser obtenida.